Radiofrecuencia en miomas uterinos

Los MIOMAS uterinos llamados también fibromas, son los tumores benignos no
cancerosos más frecuentes entre todas las mujeres en edad fértil.

Entre un 50-70% de todas las mujeres tendrán fibromas en algún momento de su vida. Los fibromas pueden crecer en cualquier parte del útero.

No todos los miomas dan efectos secundarios, algunos permanecen silenciosos toda la vida sin dar ningún síntoma. Otros por el contrario, pueden dar muchas molestias como compresión vesical y rectal, dolor en las relaciones sexuales e incluso dificultar tener hijos, provocar abortos de repetición, así como alterar la calidad de vida de la mujer tanto en el aspecto personal, laboral y sexual.

La Radiofrecuencia consiste en la aplicación de calor en el interior del mioma. Se realiza sin ingreso en Clínica y sin anestesia general (solo precisa sedación), ya que se realiza por vía vaginal con control ecográfico, a través de una pequeña aguja y sin baja laboral, ya que la paciente está 2-3 horas en observación y luego regresa a su domicilio. En el plazo de 4-6 meses, se habrá reabsorbido alrededor del 60-80%.

No todos los miomas son asequibles a la RADIOFRECUENCIA ya que debe estudiarse uno a uno para seleccionar individualmente en cada caso el mejor tratamiento.

Ver más información