Preservación fertilidad

Existen en nuestro día a día, múltiples causas que obligan a la mujer a posponer su maternidad.

Lamentablemente, enfermedades benignas o malignas, van a necesitar tratamientos quirúrgicos, quimioterápicos y/o de radioterapia, que van a disminuir el número de óvulos de la mujer, en un momento determinado en el cual no habían planificado ser madres.

congelacion OVOCITOS

Dentro de las técnicas de preservación de la fertilidad, la CONGELACION DE OVOCITOS, permite posponer la capacidad reproductiva de la mujer, el tiempo que desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se congelan los óvulos.

 

Desde que disponemos de la VITRIFICACION (técnica de congelación de óvulos), podemos ofrecer las mejores tasas de supervivencia de los ovocitos en el momento de la descongelación.

Por diferentes motivos personales y/o laborales, muchas mujeres deben retrasar su maternidad. La congelación de sus óvulos le ofrece seguridad y confianza, al saber que podrá disponer de ellos en el momento que desee, manteniendo éstos óvulos la misma calidad aunque pasen los años, así como la seguridad de que éstos serán portadores de sus genes y de su ADN.

Esto permitirá a las mujeres la toma de decisiones sin presión y con más libertad.

Toda mujer puede, si reúne los requisitos médicos adecuados, congelar sus óvulos
para utilizarlos en un futuro.

La técnica es muy similar a una Fecundación in Vitro, si bien una vez recuperados
los óvulos, éstos se vitrifican (congelación ultra-rápida), para poder utilizarlos
posteriormente.

* Solicitar más información o pedir cita